877-692-8686
877-MY-AUNT-M

Change!

A partir de agosto y septiembre del 2014, cualquier persona en el condado de Cook y condados cercanos a Cook que esté cubierta por el seguro de Medicaid tiene que inscribirse en un plan de seguro médico denominado administrado. Si usted o su niño/a están inscritos en Medicaid, recibirá una carta de parte de Illinois Department of Healthcare and Family Services (HFS) solicitándole que elija un plan de la lista de planes de Medicaid. Los clientes de Medicaid tendrán que inscribirse en uno de estos planes y elegir un doctor de servicios médicos primarios. Estos planes incluyen organizaciones de proveedores nuevas llamadas “Care Coordination Entities” (CCEs por sus siglas en inglés) y Accountable Care Entities (ACEs por sus siglas en inglés). Las compañías de seguro médico y organizaciones de proveedores también ofrecerán planes de seguro médico tipo HMO denominados Managed Care Organizations (MCOs por sus siglas en inglés). Para mayor información general acerca de estos cambios y preguntas frecuentas al respecto, por favor visite el sitio web de Client Enrollment Services de HFS http://enrollhfs.illinois.gov/.

¿Qué necesito hacer ahora mismo si nos cubre el programa de Medicaid a mí o a mi niño/a?

A partir de agosto del 2014, el departamento de HFS de Illinois le enviará una carta a todos las personas cubiertas por Medicaid que necesitan inscribirse en uno de los planes de Medicaid. La carta le solicitará que elija de una lista de alternativas de diferentes planes de Medicaid que están a su disposición. Para inscribirse en uno de estos planes, tiene que llamar a Client Enrollment Services del estado al 877.912.8880 o visitar el sitio web: http://enrollhfs.illinois.gov/. Si no se inscribe usted en uno de los planes antes de que pasen 60 días, HFS lo va a inscribir automáticamente en uno de los planes.

¿Con quién puedo hablar acerca de estos cambios en el programa de Medicaid?

Si tiene alguna duda y/o está listo ya para inscribirse, puede llamar a Illinois HFS Client Enrollment Services al 877.912.8880. Si tiene alguna pregunta para Aunt Martha’s, por favor llame al 708-747-7444 o haga clic aqui.

Los planes que incluyen Aunt Martha’s Health Center

¿Qué planes de Medicaid incluyen Aunt Martha’s y todos sus doctores? Los siguientes planes incluyen actualmente al Aunt Martha’s Health Center:

Web Analytics